Presentan Lecuona todo piano en Guantánamo

Guantánamo, 11 may. – La gira nacional del compositor y concertista cubano Franco Rivero Bueno, intitulada Lecuona todo piano, como su más reciente producción discográfica, llegó este viernes a Guantánamo, donde cautivó a los asistentes a la Sala Antonia Luisa Cabal.

La maestría del intérprete y la belleza del repertorio  enmudecieron al auditorio durante las ejecuciones, para arrancar ovaciones tras finalizar cada pieza.
   
El periplo que atrajo a Rivero Bueno a la provincia más oriental tiene lugar desde el pasado día cuatro por varias provincias del país, en las cuales promueve su álbum –nominado al Cubadisco 2013- que recoge la integral para piano del insigne cubano Ernesto Lecuona, en cinco CD contentivos de 120 obras.
   
Por espacio de hora y media, el público guantanamero fue testigo de la pasión del artista al ejecutar clásicos como La comparsa, Malagueña, Alambra, Como arrullo de palmas, Bell flower, Music box, y otros incluidos en el compendio grabado con la firma disquera Colibrí.
   
“Lecuona es como un amor a primera vista y con este compacto es la primera ocasión que en Cuba se acopian tantas obras del afamado compositor de Siboney”, subrayó a la prensa el músico, nieto del crítico literario ya fallecido Salvador Bueno, e hijo de Jorge Rivero, director de la Orquesta Sinfónica de Camagüey.
   
Precisamente, el joven concertista nacido en 1982 debutó en el piano a los 10 años de edad con la interpretación del tema Malagueña, del emblemático autor cubano, prolífico en aportes a la cancionística nacional.
   
Guantánamo es el último escenario de la actual gira de Rivero Bueno, compositor y arreglista de más de 100 obras para piano y oboe, y ganador en la Feria Internacional Cubadisco 2007 en la categoría de Solista Concertante, con el CD “Sin límites”, de altísimo nivel interpretativo, grabado junto a su padre.(AIN)