Prosigue crecimiento destino turístico Jardines del Rey

Ciego de Ávila, 11 may. – Tras concluir una exitosa temporada invernal, el destino turístico Jardines del Rey inició las acciones por el período veraniego, dirigidas fundamentalmente al mercado interno.

Luís Báez, especialista principal en la delegación del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, destacó que el enclave, formado por los cayos Coco y Guillermo, cerró el año 2012 con crecimientos superiores al 12 por ciento en el arribo de turistas.
   
Precisó que la tendencia al ascenso se mantuvo en el primer trimestre de este año en las 15 instalaciones en explotación con que cuenta el destino, uno de los más dinámicos del país.
   
Con vistas a consolidar las condiciones necesarias para el desarrollo de un turismo sostenible, de naturaleza, salud, paz y seguridad, se potencia el incremento de la infraestructura con la construcción de hoteles y productos extrahoteleros, indicó la fuente.
   
Entre las nuevas opciones a que pueden acceder los visitantes están el primer centro comercial multifuncional en cayo Coco, la sala de fiestas Rocarena, administrada por Palmares, y mejoras en ofertas de excursiones  y eventos culturales y deportivos.
    
El destino al norte de Ciego de Ávila celebra este año dos décadas de operaciones con el arribo de tres millones de vacacionistas , fundamentalmente de Canadá, Reino Unido, Argentina y Cuba.
    
Asimismo tiene en marcha un amplio programa inversionista que ya asegura la comercialización de  cinco mil habitaciones, de un potencial de más de 20 mil.
   
Luís Alberto Heras, director general del hotel Sol Cayo Guillermo, declaró que la instalación se mantiene casi todo el año al ciento por ciento de ocupación, con un alto índice de repitentes, lo que demuestra la calidad de los servicios que ofrecen y la satisfacción de los clientes.
   
Con casi 40 kilómetros de playas de aguas cristalinas y finas arenas, Jardines del Rey se afana también por diversificar sus productos para acercar a los turistas a otros valores de la isla de Cuba.(AIN)