Cuba mostrará servicios exportables en la construcción

La Habana, 11 may. – Cuba expondrá sus servicios exportables en el XVIII Salón Internacional de la Construcción (CONSTRUMAT 2013), que se efectuará del 21 al 24 de este mes en Barcelona, España.

Por disponer de un considerable capital humano, la Isla llevará a la muestra su disponibilidad de asistencia técnica y fuerza de trabajo, mediante contratos a profesionales universitarios, técnicos de nivel medio y trabajadores calificados en todas las ramas de la edificación.
  
También expondrá gerencia de obras para nuevas inversiones; ampliación, reparación y remodelación de las existentes, al igual que consultoría técnica sobre estudio, argumentación y proposición de soluciones tecnológicas y organizativas.
   
Normando Herrera, viceministro de la Construcción, informó a la prensa, en la capital, que en el referido encuentro Cuba presentará las experiencias de su Frente de Proyectos, con 30 años de creado.
   
Precisó que lo hará en materia de procesamiento, cálculo y diseño total o parcial, además que exhibirá el montaje especializado con equipos multidisciplinarios, de estructuras, instalaciones, hidro sanitarias, clima, electricidad y otros.
  
La iniciativa comercial contempla el cemento y el clinker, principal materia prima de este último, mármol, aditivos y morteros.
  
El programa de CONSTRUMAT 2013  incluye, además, un foro de negocios acerca de proyectos de obras turísticas a corto plazo.
  
La delegación nacional a la feria estará integrada por representantes de la Oficina del Historiador de la Ciudad, de la Empresa de Proyectos y Servicios de Ingeniería de la Cultura, y del Grupo Empresarial PALCO.
  
Al frente de ellas estará Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero de la Construcción.
  
CONSTRUMAT mostrará las últimas novedades e innovaciones de sector en todas sus vertientes, y a su versión anterior participaron más de mil 300 empresas, de 120 países.(AIN)