Al sur

Más de 900 santacruceños son beneficiarios de la seguridad social

Más de 900 santacruceños son beneficiarios de la seguridad socialCon un total de 919 beneficiarios cuenta el territorio de Santa Cruz del Sur en la asistencia social, actividad que brinda la Dirección Municipal del Órgano de Trabajo y Seguridad Social, entre ellas aparecen madres con hijos con incapacidades severas que deben abandonar su labor para dedicarse a cuidar a su niño.

Asimismo 64 combatientes reciben ese servicio por limitaciones que presentan así como ancianos que no pueden realizar sus diligencias de manera cotidiana y necesitan de una persona que los cuiden.

De igual manera se presta servicio en comedores comunitarios para un grupo de la tercera edad que no tienen familiares obligados y que se le da esa atención, además de ocho personas que reciben una prestación en efectivo para que acudan al médico fuera de la provincia, debido a la enfermedad que padecen.

Todo lo anterior forma parte de la estrategia que traza el Estado en su lineamiento 166, aprobado en el Sexto Congreso del Partido, así lo hizo saber Lidia Sánchez Fuentes, subdirectora del departamento de Asistencia Social de la Dirección Municipal de Seguridad Social del Órgano de Trabajo en Santa Cruz del Sur. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)