internacionales

Argentino Lauro impone récord sudamericano en atletismo de Doha

Doha, 10 may. -El atleta argentino Germán Lauro impuso hoy récord sudamericano en lanzamiento de la bala, durante la primera parada de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en esta capital.

Lauro lanzó el implemento hasta los 21 metros y 26 centímetros, y dejó atrás el primado regional anterior, en poder del chileno Marco Antonio Verni (21.14) desde el 29 de julio de 2004.

Con este registro, Lauro conquistó la medalla de plata en esta ronda inicial de la Liga del Diamante, solo superado por el estadounidense Ryan Whitting, cuya marca de 22.28 en su quinto intento le valió la medalla de oro.

El también estadounidense Reese Hoffa se adjudicó el bronce con lanzamiento de 21.01 metros.

En el lanzamiento del disco, entretanto, la croata Sandra Perkovic obtuvo el título, con marca de 68.23 metros, la mejor de la temporada.

La lituana Zinaida Sendriute y la alemana Anna Ruh consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamte, con tiros de 63.92 y 63.01.

Finalmente, la estadounidense Brittney Risse se coronó en el salto largo, con brinco de 7.25 metros, por delante de la nigeriana Blessing Okagbare, plata con 7.14, y su compatriota Janay Deloach, bronce con 7.08. (PL)