Acoge Cuba reunión de coordinadores nacionales de la Celac

Acoge Cuba reunión de coordinadores nacionales de la Celac La Habana, 9 may .- Cuba acoge hoy y mañana en esta capital la V Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bloque integracionista en el que la isla ejerce la presidencia pro témpore.

El Palacio de Convenciones sirve de sede al encuentro de funcionarios para buscar la aprobación del Plan de Acción de la Celac en 2013 y un cronograma de eventos.

Bajo la presidencia cubana, el ente que agrupa a los 33 países independientes de América Latina y el Caribe ha celebrado varios foros sectoriales, en sintonía con las prioridades fijadas por La Habana de impulsar temas sociales durante su gestión.

La capital cubana celebró el 7 de febrero la I Reunión de Ministros de Educación de la Celac; Paramaribo, Suriname, recibió a mediados de marzo a los titulares de Cultura, mientras que Quito, Ecuador, organizó en abril un encuentro sobre medio ambiente y desarrollo sostenible.

En declaraciones a Prensa Latina al finalizar aquí el pasado 5 de abril un encuentro de la Troika Ampliada de la Celac, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, adelantó una intensa agenda del bloque en función de la integración regional.

Según Rodríguez, la Comunidad fundada en diciembre de 2011 abordará prioridades en materia de energía, finanzas, medio ambiente, agricultura familiar, ciencia y tecnología, transporte, industrialización y reducción de las desigualdades. (PL)