Prioriza la ACPA conservación de la identidad camagüeyana

Prioriza la ACPA conservación de la identidad camagüeyanaCamagüey, 9 may.- La filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), de cara a su asamblea provincial, perfila un plan de acciones que contribuyan a un mayor desarrollo agropecuario, a la capacitación de sus miembros y al efectivo intercambio de tecnologías.

Entre las propuestas inmediatas dentro del quehacer de la organización, destacan la capacitación de los trabajadores del sector agrícola sobre la importancia de preservar y utilizar los recursos propios, así como la adecuada utilización de la genética para optimizar la producción.

Se labora además, por incrementar el número de cotos de referencia, además de fomentar el amor y la entrega a la producción e industria animal en las nuevas generaciones, y también en los órganos de base de las propias bases productivas.

Como parte de las acciones para preservar la identidad agramontina, se trabaja en el perfeccionamiento de las ferias agropecuarias, en aras de promover la crianza, desarrollo y presentación de los mejores ejemplares y sus productos, junto al rodeo y otras manifestaciones ecuestres.

El quehacer sistemático y de constante preparación de la Asociación Cubana de Producción Animal en la provincia, deviene estrategia de desarrollo conjunta encaminada al incremento productivo y óptimo desempeño de sus afiliados. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).