Camagüey y Sancti Spíritus a la final de Boxeo por Equipos

Camagüey y Sancti Spíritus a la final de Boxeo por EquiposCamagüey, 9 may .- Los conjuntos de Camagüey y Sancti Spíritus clasificaron en la zona central para la final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos de 2013.

Esas escuadras ocuparon el primer y segundo lugares, respectivamente, en las dos fases eliminatorias, en las cuales acumularon en total 444 y 349 puntos.

La última etapa de las competencias en el área terminó este miércoles en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de la capital provincial, donde los camagüeyanos registraron 34 victorias y cuatro reveses, encabezaron sus cuatro programas, y siempre permanecieron en el liderazgo.

En la jornada de clausura superaron por 8-2 a los espirituanos.

Entre los principales resultados de los vencedores, sobresalen los las victorias por knockout (KO), de Eriel Pérez (49 kilos) sobre Yusleivis Martínez, Yoandri Reina (más de 91) ante Yoelkis Lugones –en ambos casos en el asalto inicial–, y de Yasniel Toledo (64) a Julio Menéndez, en el segundo.

En epresentación de Sancti Spíritus obtuvieron triunfos por decisión de 5-0, Justo Valle (81) contra Reinier Martínez, y Yusmel Iznaga (91) frente a Yorvanis Turcás.

Por otra parte, Cienfuegos se impuso 6-3 a Ciego de Ávila en los otros pareos de la última jornada, en un cartel en el cual no hubo competidores en la división de los 52 kilogramos.

En los desafíos de más rápida conclusión destacan dos por KO en el primer round, Yunior Rivalta (56-CFG) doblegó a Rudicel Pérez y Yeinier Fortún (69-CAV) a Yunier Miranda.

Villa Clara (288), Cienfuegos (281) y Ciego de Ávila (209) lograron del tercer al quinto puestos en los ciclos de eliminaciones.

Los dos planteles con mejor ubicación en cada una de las tres demarcaciones clasificatorias participarán en la final, que se desarrollará en junio.(AIN)