Reclaman en Guinea Bissau libertad de los Cinco Héroes

Reclaman en Guinea Bissau libertad de los Cinco HéroesLa Habana, 14 abr .- Una marcha multitudinaria recorrió nueve kilómetros por la avenida principal de Bissau, capital de Guinea Bissau, en solidaridad con Cuba y en demanda de la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.
   
Los participantes en la manifestación pasaron frente al Parlamento, la sede del Gobierno y varias embajadas, para concluir el recorrido en la Plaza Che Guevara, situada en el centro de la ciudad de Bissau.
 
Frente a la plaza dedicada al Guerrillero Heroico y en nombre de la Asociación Guineense de Ex estudiantes y Amigos de Cuba, su presidente Nelson Medina exigió la liberación inmediata de los cinco luchadores antiterroristas.
   
Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero cumplieron ya 10 años de encarcelamiento, desde que fueron detenidos en septiembre de 1998.
 
Fueron sentenciados en un juicio realizado en Miami a penas que van desde 15 años a dos prisiones perpetuas porque penetraron grupos anticubanos asentados en la Florida, a fin de alertar al pueblo cubano de sus acciones criminales.
 
Medina reclamó además al Gobierno de Washington que extienda la autorización de visas para que Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, los puedan visitar. (AIN)