Deporte

Sobresalen siete cubanos en ranking mundial de judo

La Habana, 8 may. -Los judocas de Cuba aparecen bien ubicados en el ranking mundial, luego de la última actualización del listado, con destaque para Idalis Ortiz, quien encabeza la división de más de 78 kilogramos.

Junto a Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y dueña de mil 870 puntos, sobresale Asley González (90 kilos), subtitular de la cita londinense, quien aparece segundo en la relación, con mil 554 unidades.

Yanet Bermoy (52), actual medallista de plata olímpica, es la otra cubana que aparece entre los 16 primeros -tercera, con mi 286- de sus respectivas divisiones.

Los restantes representantes de la Isla -con posiciones meritorias- son Dayaris Mestre (48-décima), Oscar Brayson (+100-decimosegundo), Maricet Espinosa (63-decimotercera) y Onix Cortés (70-decimosexta), señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Ortiz, González, Bermoy, Mestre, Brayson, Espinosa y Cortés pudieran asistir al World Masters de Tyumen, Rusia, previsto para efectuarse el 25 y el 26 próximos, con la presencia de los primeros 16 del ranking de cada categoría (m y f).

Ellos deben esperar por la invitación de la Federación Internacional de Judo para asistir al fuerte torneo que otorga 700 unidades a los ganadores, según el nuevo sistema de puntuación, mediante el cual se reparten 900 en el Campeonato Mundial, y mil en los Juegos Olímpicos.

Según el programa, los cubanos participarán en el Grand Prix de Miami, Estados Unidos, el 15 y el 16 de junio, y en el Campeonato Mundial, individual y por equipos, de Río de Janeiro, Brasil, del 26 de agosto al primero de septiembre. (AIN)