Declaraciones de Obama contra Venezuela son una afrenta dice diputado

Caracas, 7 may. -Las declaraciones del mandatario estadounidense, Barack Obama, en desconocimiento de la legitimidad del gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro, son una afrenta contra Venezuela y Latinoamérica, consideró hoy el diputado al Parlamento Latinoamericano Roy Daza.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Daza lamentó además que hasta el momento no se haya expresado ni una sola voz de la oposición venezolana que le diga a Obama que respete al país.

Al respecto, el parlamentario aseguró que ni la oposición ni su derrotado excandidato, Henrique Capriles, reconocerán los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril hasta tanto el gobierno norteamericano no se los ordene.

"Capriles no aceptará los resultados electorales en Venezuela hasta que su jefe en Estados Unidos no los reconozca (…) Él solamente recibe órdenes del Pentágono, es un títere de los Estados Unidos (…) hace lo que le diga el amo. ¨Vayan a instancias internacionales y ellos acuden corriendo", aseveró.

Al respecto, precisó que los viajes que realizan en este momento representantes de oposición en articulación con la derecha internacional, sólo pretenden acorralar a Venezuela, tal como se lo han ordenado desde Estados Unidos.

Ante esa situación, Daza aseguró que como parlamentario latinoamericano, se encargará de exponer en todos los escenarios necesarios, la realidad del país para desenmascarar los planes desestabilizadores contra el proceso revolucionario venezolano.

En ese sentido, comentó que dentro de cuatro días el Parlamento Latinoamericano discutirá en Panamá las declaraciones del mandatario estadounidense.

Mientras tanto, Daza también se refirió a la gira que realiza el presidente Maduro por Uruguay, Argentina y Brasil, la cual "tiene grandes objetivos como la profundización de las relaciones bilaterales y un aspecto importante es que dentro de muy pocas semanas Venezuela asume la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur".

Esto implica tener todo un plan de trabajo y un gran impulso a ese mecanismo e incluso resolver algunos asuntos pendientes como el problema de la asimetría económica, llegar a acuerdos sobre temas arancelarios y políticos, acotó el diputado. (PL)