Nominada película Pablo a varios lauros en Festival de Nueva York

Nominada película Pablo a varios lauros en Festival de Nueva YorkCamagüey, 7 may.- La película cubana “Pablo”, rodada totalmente en la ciudad de Camagüey en 2011, aparece nominada en cinco categorías para los premios del Festival de Cine de Nueva York.

Desde Estados Unidos, el director del filme, Yosmani Acosta, informó que las nominaciones corresponden a los apartados de mejor película extranjera y mejor actor principal, que corresponde al adolescente camagüeyano Javier Díaz, quien interpreta el personaje de Pablo.

Esta cinta opta además, por los lauros a la mejor historia original, mejor director, y al mejor actor de reparto, en este caso Omar Franco, como padre del protagonista.

Con guión del propio Acosta – alumno camagüeyano de una Maestría en la Escuela de Nuevas Tecnologías, de Madrid, España- y de la periodista Luisa Alejo, la obra alude a la violencia doméstica, en tanto incidente que afecta la vida de un niño.

Recientemente, la referida película fue exhibida en la muestra de cine cubano en el Festival Internacional de West Palm Beach, también en EE.UU., y en junio próximo será presentada en el de Saint Julián en Born, comuna del suroeste francés.

Realizada por la productora 4DOG CINEMA y estrenada en Camagüey el pasado año 2012, la cinta “Pablo” participó fuera de concurso en el más reciente Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. (Bárbara Suárez Ávalos/ Radio Pogreso).