Comunistas franceses saludan retorno a Cuba de antiterrorista René González

Comunistas franceses saludan retorno a Cuba de antiterrorista René GonzálezParís, 7 may.- El Partido Comunista Francés (PCF) saludó el retorno definitivo a Cuba de René González, uno de los cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos.

Después de años de movilización de las autoridades y el pueblo cubanos, René González podrá vivir de nuevo en su país, señala el PCF en un comunicado.

El luchador contra el terrorismo fue enjuiciado y encarcelado en territorio norteño tras ser condenado en un proceso irregular en Miami junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Luego de cumplir 13 años de prisión, René fue sometido a un régimen de libertad supervisada que lo obligaba a permanecer otros tres años en Estados Unidos.

Sin embargo, la semana pasada la jueza Joan Lenard aceptó su solicitud de modificar esas condiciones y permanecer en Cuba, a cambio de renunciar a la ciudadanía estadounidense.

René había llegado recientemente a La Habana para una visita temporal y privada.

Tras la decisión de la jueza, "no debemos olvidar que otros cuatro cubanos están todavía encarcelados en condiciones indignas", advirtió el Partido Comunista Francés.

El PCF exigió al presidente norteamericano, Barack Obama, liberar a los cubanos, quienes cumplen largas e injustas condenas por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

Desde el triunfo de la Revolución cubana, en 1959, los ataques promovidos, organizados o financiados por Estados Unidos o desde su territorio han costado la vida a tres mil 478 mujeres, hombres y niños, mientras otros dos mil 99 quedaron físicamente discapacitados. (PL)