Finaliza balance asociación de agricultores pequeños en Santa Cruz del Sur

Finaliza balance asociación de agricultores pequeños en Santa Cruz del Sur Los integrantes santacruceños de la Asociación Nacional de Agricultores pequeños (ANAP), finalizaron el Proceso de Balance, de Renovación y/o Ratificación de Mandatos, correspondiente al año 2012, donde la reestructuración de las juntas directivas y el fortalecimiento de estas centraron los debates de los participantes.

Un total de 10 Cooperativas de Créditos y Servicios y siete de Producción Agropecuaria conforman la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en suelo sureño, en la cual aparecen mil 860 miembros de la organización.

Los encuentros de los agricultores en esta región sureña fue momento propicio para pasar revista a un año de duro bregar, y encausar algunas tareas que no tuvieron buenos resultados al culminar el período evaluado, entre las que aparecen: incrementar de la producción lechera y la vigilancia a esa masa ganadera, con el objetivo de disminuir el hurto y sacrificio del ganado mayor.

Otro de los indicadores de trabajo al que deben prestar atención es al cumplimiento de los contratos económicos y productivos, así como exigir a las entidades suministradoras que entreguen los insumos para la producción, además de intensificar la siembra de productos que sustituyan importaciones. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)