Economía

Ganancia diaria del cobre sobresale en mercado de metales

Londres, 4 may. – La mayor ganancia diaria del cobre en un año y medio sobresalió esta semana en el mercado de metales, en momentos de creciente atención sobre los requerimientos de materias primas.

El Banco Central Europeo decidió reducir su principal tasa de interés a un nuevo mínimo histórico de 0,50 por ciento, con la intención de facilitar al acceso al crédito, estimular la inversión y el crecimiento de la economía.

El informe sobre el mercado laboral estadounidense, divulgado la víspera, también favoreció los valores al mostrar una ligera disminución de la tasa de desempleo en la nación norteña.

Sin embargo, expertos remarcaron que los detalles del informe gubernamental siguieron siendo consistentes con una desaceleración económica.

En ese entorno, el precio del cobre ganó la víspera más de seis por ciento y cerró en siete mil 265 dólares por tonelada, frente al cierre de seis mil 848 dólares del jueves.

Analistas opinaron que el fortalecimiento de las medidas anticrisis aumentaron la confianza de los inversores en el crecimiento de la demanda de metales industriales.

La Bolsa de Metales de Londres permanecerá cerrada el próximo lunes por un feriado en Reino Unido.(PL)