Cultura

Lecuona todo piano y más en Feria Cubadisco de Villa Clara

Santa Clara, 4 may. – Entre las acciones programadas para hoy, en ocasión de la Feria Cubadisco 2013 en Villa Clara, Jesús Gómez Cairo, director del Museo Nacional de la Música, presentará el álbum discográfico Lecuona todo piano, del artista Franco Rivera.

Roberto Arencibia, miembro de la comisión organizadora, declaró a la AIN que este será uno de los momentos más importantes del día inaugural del evento, que se extenderá hasta mañana, pues Rivera es uno de los nominados al Premio Especial en la presente edición del encuentro.
   
Agregó que otra de las actividades relevantes consiste en la presentación de una docena de ponencias, relacionadas con la música de concierto, el violín y el desarrollo de los jóvenes artistas, en la Sala Marta Abreu, del Teatro La Caridad.
   
Nos proponemos que el Cubadisco no solo sea un espacio para la presentación de agrupaciones, sino que incluya también la posibilidad de debatir sobre temas actuales de la modalidad artística en la provincia y el país, explicó.
   
Reconoció el interés de los organizadores del evento por honrar en esta edición, a un instrumento tan presente en los géneros musicales nacionales como el violín, y por dedicarles la feria a las nuevas generaciones de artistas, encargados de preservar el patrimonio cultural cubano.
   
Yanelis Mejías, especialista del Centro Provincial de la Música en Villa Clara, refirió que el programa abarca la presencia de reconocidos grupos de la provincia, entre los que se incluye Cuba Añejo Son, así como también la participación de estudiantes de las escuelas de arte.
   
Este año la XVII Feria Internacional Cubadisco 2013 se efectuará del 18 al 26 de mayo, el Teatro Nacional será la sede oficial y dedicará sus actividades a Ecuador en calidad de país invitado.(AIN)