Economía

Sostenido ascenso en el arribo de turistas a Villa Clara

Santa Clara, 3 may. -La llegada de una cifra superior a los 106 mil turistas foráneos a Villa Clara, de enero a marzo, significó unas 11 mil personas más que en igual etapa del año precedente y un sistemático crecimiento de los arribos.

El aumento regular de visitantes a la provincia se corresponde, principalmente, con el desarrollo del polo de Cayo Santa María,  que cuenta con unas seis mil capacidades de alojamiento, ubicadas en hermosos balnearios.

Jesús Díaz-Canel, director de  la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en el territorio, explicó a la AIN que la concurrencia de viajeros a Villa Clara representa un 12 por ciento de ascenso, en comparación con el primer trimestre del 2012.

Canadá se mantiene como  el principal mercado emisor, al que siguen Argentina y Francia, agregó. Significó que fuera de la cayería, en el período se incrementaron los centros dedicados a la industria sin humo, como el hotel Barcelona, en Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba, bella edificación de la primera mitad del siglo XX.
 
También, abrió sus puertas el Complejo Gastronómico-Cultural Santa Rosalía, ubicado en un inmueble patrimonial del centro histórico de la ciudad de Santa Clara, para más de un centenar de comensales, principalmente viajeros en tránsito, acotó.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) señaló que el arribo de turistas a Cuba, de enero a marzo, disminuyó en unas cuatro mil personas en relación con igual etapa del año anterior, y continúa siendo Canadá el principal mercado hacia la Isla. (AIN)