Deporte

Serie Nacional: Cienfuegos evita barrida y conserva la cima

Serie Nacional: Cienfuegos evita barrida y conserva la cimaLa Habana, 2 may .- Cienfuegos superó este miércoles a Industriales con pizarra de 4-1, para evitar la barrida en la subserie entre ambos equipos, y de paso conservar el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol.

El ganador Jorge Hernández protagonizó soberbia labor desde el montículo, al permitir solo dos indiscutibles en seis entradas y dos tercios de actuación, mientras la derrota correspondió a Ariel Miranda, y el matador Duniel Ibarra arribó a 22 salvamentos en la temporada, líder de ese apartado.

Ahora los denominados Elefantes presentan balance de 47 ganados y 25 perdidos, empatados en la cima del clásico beisbolero doméstico con Sancti Spíritus, victimario este miércoles del seleccionado de Villa Clara, con marcador de 11-4.

Frederich Cepeda, Yuliesky Gourriel, Eriel Sánchez y Liván Monteagudo pegaron sendos cuadrangulares para la causa de los Gallos, en tanto Ángel Peña se adjudicó su sexta victoria de la temporada, en fecha en la que toleró siete indiscutibles y una carrera limpia en seis entradas de actuación.

La escuadra de Ciego de Ávila quedó al campo 14-12 frente a Pinar del Río, con destaque a la ofensiva por el cuadro vencedor para el fornido Yosvani Peraza, con par de cuadrangulares y seis remolques en la jornada, secundado por Donal Duarte y Alfredo Despaigne, con un jonrón per cápita.

El novato relevista Yosviel Vilau retiró a los cuatro bateadores rivales a quienes se enfrentó, para archivar su primera victoria en Series Nacionales, mientras Osmar Carrero cargó con la derrota.

Luego de estos resultados, Villa Clara, Ciego de Ávila e Industriales mantuvieron el abrazo en el cuarto escaño de la tabla de posiciones, todos con balance de 38-33, inmersos en dura porfía por el último boleto a la postemporada. (AIN)