Discapacitados, presentes de nuevo en el desfile proletario

La Habana, 1 may .- Miles de hombres y mujeres que laboran en unos 150 talleres especiales existentes en Cuba para discapacitados, participarán este Primero de Mayo en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Esos colectivos agrupan a personas con diversas limitaciones físicas o intelectuales, quienes se rehabilitan en esos centros, donde tienen la oportunidad de sentirse útiles y alcanzar independencia económica.

El invidente Ernesto Suárez, secretario general de la sección sindical en el taller de Bejucal, en la provincia de Mayabeque, manifestó la satisfacción de saludar la fecha con el cumplimiento productivo de cerca de 60 mil sobres para placas y tabletas, encargados a ellos por el Hospital Nacional Enrique Cabrera, de esta capital.

Agregó que marcharán en el bloque de la Industria Ligera, como parte del cual manifestarán el respaldo al proyecto socialista de Cuba y a la causa de los Cinco Héroes antiterroristas de la Isla condenados injustamente en EE.UU., y evocarán al recién fallecido Comandante Presidente Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.(AIN)