Llama Correa a devolver a Cuba la ocupada zona de Guantánamo

Llama Correa a devolver a Cuba la ocupada zona de Guantánamo Quito, 28 abr .- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que ya es hora de que devuelvan el territorio que ocupa la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo a sus legítimos dueños, el pueblo cubano, luego de un siglo de ocupación.

Durante su rendición de cuentas sabatina a la ciudadanía, esta vez desde el municipio Mocache, en la provincia de Los Ríos, Correa destacó que 97 presos en la Base estadounidense de Guantánamo están en huelga de hambre en reclamo del debido proceso.

A quienes dicen que en Cuba se violan los derechos humanos decimos que eso sucede en la Base de Estados Unidos en Guantánamo, afirmó el mandatario ecuatoriano.

Denunció la campaña publicitaria para intentar opacar el triunfo del candidato Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, desgastar su gobierno, y si es posible desestabilizarlo, como quisieron hacer con el Presidente Hugo Chávez.

Relató su encuentro con observadores dominicanos que estuvieron presentes en el último proceso electoral de Venezuela, que tiene el sistema de votos más moderno del mundo y que hace auditoría electrónica automática a más de 50 por ciento de votos.

Los observadores, dijo, reiteraron su testimonio sobre la absoluta transparencia del proceso venezolano.

Reiteró su respaldo y el de América Latina al Presidente Maduro y llamó a todo el mundo a defender la verdadera libertad de expresión que no es la libertad para desinformar de quienes tuvieron capital para comprar medios de prensa.

Seres humanos sobre el capital, sociedades sobre los mercados, no al revés, enfatizó Correa.(PL)