Batalla de las Guásimas, primero en Camagüey que cumplirá plan de azúcar

Batalla de las Guásimas, primero en Camagüey que cumplirá plan de azúcarCamagüey, 28 abr.- En las próximas horas el central “Batalla de las Guásimas” de Vertientes, será el primero de esta provincia en cumplir su plan de azúcar de la actual zafra, tras varios días de resistencia frente a las insistentes lluvias sobre el medio-sur camagüeyano.

El mayor productor de crudo de Camagüey, logrará ese empeño final con cañas propias del municipio, suministradas por los pelotones mecanizados que han tenido que moverse para áreas altas ante la humedad de los campos, mientras las brigadas de macheteros del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), derriban plantones donde las cosechadoras no pueden cortar.

Mercedes Jacob, analista de la Empresa Azucarera, informó a Adelante que pese a las seguidas precipitaciones que frenan los cortes y bajan el aprovechamiento potencial de molida al 69% acumulado, Camagüey mantiene por debajo el costo de producción de la tonelada de azúcar y todas sus industrias se autoabastecen de energía eléctrica, además de sincronizar al Sistema Electgroenergético Nacional (SEN) más de 17 897 Megawatts.

Los ingenios “Argentina”, “Carlos Manuel de Céspedes” y “Siboney”, aprovechan el oreo de los cañaverales para avanzar hacia el vencimiento de sus compromisos, de cuyos resultados dependerán las 167 mil toneladas correspondientes al plan técnico económico provincial de la presente zafra. (Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte).