Desfilarán trabajadores y familiares en Villa Clara

Santa Clara, 27 abr.- Como parte de los preparativos para el desfile del Día Internacional de los Trabajadores, los sindicatos de Villa Clara se disponen a participar el Primero de Mayo de forma masiva y combativa con sus afiliados y familiares.

Consuelo Baeza, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, informó a la AIN que este Primero de Mayo tiene entre sus propósitos destacar el respaldo de los trabajadores cubanos a la Revolución Bolivariana, encabezada por el Presidente Nicolás Maduro.
   
Un numeroso grupo de personal de la salud, instructores deportivos y de otros sectores que han realizado trabajos de colaboración en la hermana nación latinoamericana, desfilarán con sus respectivos centros laborales.
   
La multitudinaria manifestación de pueblo en Revolución se hará sentir el Primero de Mayo, por toda la avenida de los desfiles, desde la circunvalación y las áreas circundantes a la plaza Ernesto Che Guevara, donde se situarán los sindicatos organizados en bloques con  el tradicional colorido que caracteriza a estos actos, puntualizó.
    
Esta jornada, además de recordación y homenaje a los mártires de Chicago y a todos los trabajadores que han luchado por la causa de los pueblos, sirve también de impulso y cumplimiento de tareas vitales para la economía de la provincia y el país, subrayó.
     
Migdalia Piedra, miembro del Secretariado de la CTC en Villa Clara, informó que desde el día 23 al 30 de abril se realizan actos por la efeméride proletaria en los poblados de la provincia, con la participación de obreros y campesinos de las comunidades, como expresión de unidad entre ambas fuerzas.
     
Explicó que durante estos días, en los centros laborales se reúnen los colectivos para establecer nuevos compromisos y reconocer a los trabajadores destacados y a los dirigentes sindicales con larga trayectoria en el movimiento obrero.(AIN)