Concluirá en Cuba taller de buenas prácticas biofarmacéuticas

La Habana, 26 abr. -El Séptimo Taller Internacional de Procesamiento Aséptico, Proceasep 2013, cerrará hoy sus sesiones en esta capital luego de tres días de debate sobre regulaciones en la producción biofarmacéutica.

(RadioPL) Las últimas tendencias y retos en la seguridad de los biofármacos ha centrado la atención de los especialistas cubanos y colegas procedentes de América Latina y varios países de Europa.

Desafíos resultantes de los cambios en los requerimientos en el campo farmacéutico, así como la optimización de procesos y nuevas Tendencias en planta de procesamiento aséptico con liofilizadores con carga y descarga automática, son algunas de las temáticas que se tratarán durante el último día de sesiones.

Los liofilizadores son equipos diseñados para la investigación avanzada en biotecnología y ciencias de la salud.

Otros tópicos que han centrado el evento son el diseño y construcción de áreas limpias; monitoreo ambiental, limpieza e higienización, regulaciones y nuevos requisitos de las Buenas Prácticas de Producción (BPP) y los materiales desechables para la formulación y llenado de líquidos.

El taller Proceasep 2013 constituye una oportunidad única para intercambiar con expertos de varios países las últimas tendencias en la producción y regulaciones relacionadas a la industria biofarmacéutica.

En ese sentido, Cuba cuenta con experiencias en prácticas asépticas que la colocan en un buen nivel internacional, acorde con lo exigido por autoridades sanitarias de alta regulación y trabaja más en asegurar la pureza de los medicamentos, precisaron expertos presentes en el evento. (PL)