1mayo

Ofrecen gala cultural en saludo al Primero de Mayo

Ofrecen gala cultural en saludo al Primero de MayoLa Habana, 26 abr .- Artistas y agrupaciones danzarias ofrecieron en la noche de este jueves una gala cultural en el Teatro Lázaro Peña, en esta capital, como saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

A la velada asistieron Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, Carmen Rosa López, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba y Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central del PCC.

Con la agrupación femenina Anacaona comenzó el espectáculo, que fue amenizado, además, por las actuaciones de Arnaldo y su Talismán, Baby Lores, Wena Onda, Waldo Mendoza, la cantante Jenny Sotolongo, y las coreografías del Ballet de la Televisión Cubana.

La festividad contó con las presentaciones especiales de Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club, y el dúo integrado por Aurora Basnuevo y Mario Limonta, en un momento humorístico vinculado con la celebración obrera.

Esta gala se incluye en la jornada de celebraciones por el Primero de Mayo, que contempla también encuentros de solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, la entrega de reconocimientos a dirigentes sindicales y visitas a centros laborales destacados, entre otras.(AIN)