Piragüistas cubanos participarán en Copa del Mundo

La Habana, 25 abr. -Cuba participará del 10 al 12 de mayo próximo en la Copa del Mundo de Canotaje, en Szeged, Hungría, con tres canoístas y dos kayacístas, liderados por el olímpico Serguey Torres.

Junto a Torres, viajarán Rolexis Báez y Raidel Ramos, quienes completan el equipo de canoa, y Maikel Zulueta y Reinier Torres, en el kayac, bajo la dirección de los entrenadores Osvaldo Labrada y Yosniel Barroso, respectivamente.

La edición digital de la publicación deportiva Jit señala que Serguey, quien en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 compitió en la canoa biplaza (C-2) con Juan Carlos Bulnes, ahora remará con Báez, a las distancias de 500 y mil metros, mientras que en la monoplaza (C-1) estará Ramos (mil metros).

Según lo previsto, Maikel Zulueta y Reinier Torres lidiarán en el kayac biplaza (K-2) a 500 y mil metros.

Los organizadores del certamen esperan la presencia de más de 500 piragüistas de 75 países, que podrán inscribir dos botes en cada modalidad.

El canotaje cubano estuvo presente en la cita londinense con la dupla de Torres-Bulnes (C-2) y los kayacístas José Antonio García (K-1), Darisleydis Amador (K-1) y el binomio de Dayexi Gandarela-Yulieza Meneses (K-2). (AIN)