ciencia_tecnologia

Comienza hoy taller internacional de procesamiento aséptico

La Habana, 24 abr. -El séptimo taller internacional de procesamiento aséptico comienza hoy en el capitalino hotel Meliá Habana, auspiciado por el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN).

Al evento asisten más de un centenar de especialistas y técnicos vinculados a la industria biofarmacéutica de varias instituciones cubanas, y también de Venezuela, México, España, Francia, Italia, Suecia, Argentina, Perú y Paraguay.

El doctor Carlos Lastra, relacionista publico de BIOCEN, señaló que el taller tiene como objetivo el intercambio de experiencias sobre la manipulación de materiales en áreas limpias, que garanticen las buenas prácticas en la producción de esas instituciones.

Apuntó que los días previos al evento fueron impartidos varios cursos sobre el tema, en los cuales se dictaron conferencias magistrales por destacadas personalidades de varias naciones.

Biocen, que organiza esos encuentros desde el 2001, asegura la salida industrial de decenas de productos de la biotecnología cubana, avalados por el sistema de calidad, basados en las normas internacionales ISO 9001 del 2008, y de la Organización Mundial de la Salud, tal como es el caso de la vacuna anti-hepatitis B recombinante. (AIN)