Esgrimistas de varias naciones a lides de esgrima en Cuba

La Habana, 24 abr. -A más de 40 asciende la cifra de esgrimistas foráneos inscritos en el Grand Prix de Espada y la Copa del Mundo de Florete Villa de La Habana, citas que se desarrollarán del 23 al 27 de mayo próximo.

Representantes de Canadá, China, Italia, Venezuela, Suecia, Túnez, Argentina y Estados Unidos han confirmado su presencia para ambas competencias, señala el sitio web de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

En el año del centenario de la FIE, los organizadores esperan que participen unos 300 concursantes -incluidos los cubanos- en certámenes que tendrán por escenario a los salones del recinto ferial Pabexpo.

Las inscripciones podrán hacerse hasta una semana antes de la apertura de las lides, lo que beneficiará a la delegación local, ávida de topar con exponentes de calidad a nivel internacional.

La preparación de los principales esgrimistas de Cuba, incluyó la celebración de eventos nacionales por armas, como la espada y el florete, cuyas sedes fueron las orientales provincias de Guantánamo y Las Tunas, respectivamente. (AIN)