Cultura

Disfrutan los camagüeyanos de buen cine francés

Disfrutan los camagüeyanos de buen cine francésCamagüey, 24 abr.- Con la proyección de Intouchable (Intocables), película más exitosa en 2011 y segunda en la historia de Francia (en cuanto a cifra de espectadores), abrió en la sala Guerrero de la ciudad de Camagüey el Festival de Cine de esa nación europea, que se extenderá hasta el próximo día 30.

Basada en hechos reales y dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, esta comedia recrea la amistad entre un millonario cuadripléjico (Philippe) y un joven de los suburbios parisinos (Driss). Este último es contratado como cuidador a domicilio y contribuye a que su ríspido empleador mire la vida de otro modo.

Los protagónicos están a cargo, respectivamente, de François Cluzet y Omar Sy, quien por la referida interpretación ganó el Premio César al mejor actor.

“Amigos”, como ha sido traducido su título a lengua hispana, se ha convertido en la cinta de habla no inglesa más taquillera de la historia.

Entre otros filmes, se proyectarán en territorio agramontino “Cuenta atrás”, “Besos franceses”, “Los seductores”, “Declaración de guerra” y “Los infieles”, los cuales también llegarán a los demás municipios camagüeyanos durante mayo próximo.

El Festival de Cine Francés en Cuba es el más grande que se realiza fuera del territorio galo. Su inauguración en La Habana aconteció el pasado día 12 y entre los invitados a esta XVI edición figuran la prestigiosa actriz Sandrine Bonnaire y Pierre Etaix, un mito del humor en el séptimo arte. (Con información de Adelante).