Remozado equipo de Gobierno comienza su labor en Venezuela

Caracas, 22 abr. – Un remozado gabinete de Gobierno comenzará hoy su labor bajo el mando del presidente Nicolás Maduro, cuya agenda propone la construcción de una Venezuela económicamente eficiente y caracterizada por la paz y estabilidad social.

Con la mira puesta en esos objetivos, el mandatario llamó a su equipo ejecutivo -anunciado la víspera- a trabajar desde este lunes con dinamismo y "pies de plomo", bien afincados en la realidad.

El nuevo tren ministerial se caracteriza por la juventud de la mayor parte de sus integrantes, una característica que Maduro ha destacado por su importancia para el futuro del proceso revolucionario venezolano.

Desde esta jornada también arrancará el alistamiento de nuevas estructuras gubernamentales como las seis grandes Regiones de Desarrollo Integral en que estará dividido el país para la coordinación de diversas cuestiones.

El presidente Maduro señaló al anunciar su gabinete el domingo que los nuevos métodos apuntarán hacia la implementación del anunciado "gobierno de calle" y expresó su confianza en este "esquema de dirección de alto nivel" para las tareas político-administrativas.

Asimismo, adelantó que próximamente se comunicarán otras variantes para optimizar la estructura de Gobierno.

Maduro ha afirmado que los objetivos rectores de su mandato son los que recoge el Programa de la Patria 2013-2019, diseñado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Dicho proyecto enuncia como principios la consolidación de la independencia nacional, la continuidad del "socialismo bolivariano del siglo XXI", la conversión de Venezuela en una potencia en el marco latinoamericano y caribeño, la lucha por un mundo multicéntrico y pluripolar, y el cuidado de toda forma de vida: en particular, de la especie humana.(PL)