Jóvenes cubanos dispuestos a liderar tareas cederistas

Jóvenes cubanos dispuestos a liderar tareas cederistasLa Habana, 22 abr .- La incorporación de jóvenes para asumir múltiples tareas en los barrios de Cuba, constituye estrategia fundamental de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con vistas a su VIII Congreso, previsto para septiembre próximo.

Cuando ya se han realizado más del 90 por ciento de las asambleas a nivel de base, la juventud ha ocupado al menos la mitad de los cargos decisivos en la mayor organización de masas de la Isla, apuntó su coordinador nacional, Carlos Rafael Miranda, en recientes declaraciones.

Al respecto, consideró de estratégico que esa generación de cubanos esté al frente de las masas, porque es el relevo seguro de quienes hoy dirigen el país, y por tanto, representa la continuidad de la Revolución.

Jóvenes fueron quienes lucharon ayer por Cuba como José Antonio Echeverría, Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena, Antonio Guiteras y los de la generación del Moncada, recordó a la prensa Yuri Reyes Cruz, presidente de los Comités en el municipio de Sierra de Cubita, en Camagüey.

"Nosotros somos los herederos de ese legado y ahora tenemos el deber de mantener las conquistas revolucionarias para el pueblo a través de acciones concretas", señaló.

Cruz Reyes subrayó además, la necesidad de incentivar el papel de los CDR infantiles como vía para inculcar desde edades tempranas el sentido de pertenencia con el barrio.

Por su parte, Yudel Martínez, cuadro cederista de 29 años de edad en el municipio de Caimanera (Guantánamo), aseguró que la juventud se ha convertido en factor preponderante para la vigilancia en el punto de mayor cercanía a territorio norteamericano.

Esta peculiaridad obliga a involucrar a sus pobladores a las actividades de enfrentamiento a la indisciplina social, apuntó.

En el reciente X Pleno nacional de los CDR, varios jóvenes pidieron un mejor funcionamiento de la organización mediante métodos más eficaces, acordes a los tiempos actuales, para dar continuidad a tareas esenciales como las donaciones de sangre y la batalla contra el mosquito Aedes Aegypti.(AIN)