En medio de mejoras cumple años Hotel Santa Clara Libre

En medio de mejoras cumple años Hotel Santa Clara LibreSanta Clara, 21 abr .- La reapertura del bar-cafetería Park View, después de una reparación capital, forma parte de las mejoras con que el colectivo del Hotel Santa Clara Libre festeja, el lunes 22, la inauguración del emblemático hospedaje ocurrida hace 57 años.

El inmueble, de 11 niveles, es uno de los símbolos de esta urbe porque posee riquezas patrimoniales e históricas de gran valor, resultó una de las edificaciones más altas fuera de la capital en la fecha de su construcción, y fue escenario de la batalla por la toma de la ciudad en 1958.

Armando Dávila, director de la instalación hotelera, explicó a la AIN que a propósito de la efeméride se concluyen obras para reiniciar la explotación de 21 habitaciones, las cuales recibieron la renovación de la red hidrosanitaria, enchapes, mobiliario y decoración.

Informó que existe un contrato con Emprestur Varadero con vistas a la reparación del portal, que incluye también la entrada al cine Camilo Cienfuegos, con el mejoramiento del techo, cambios en los conos de luces, el pulido del piso y las columnas.

En los planes figura la pintura de la fachada, renovación de los muebles en el restaurante El Sótano y la colocación de un lumínico con la señalización del hotel, entre otras acciones, agregó.

Dávila señaló que de enero a la fecha se cumplió con utilidades el plan de ingresos a partir de servicios a los más variados segmentos de mercado, que incluyen circuitos turísticos de Alemania y España, además del alojamiento a artistas y deportistas, nacionales y foráneos.

Subrayó el crecimiento de visitantes de otras latitudes que recorren el país de manera independiente, y el almuerzo en tránsito de excursionistas provenientes del polo turístico de Cayo Santa María.

Emilio Valdés, dependiente gastronómico y con 13 años de labor en el Santa Clara Libre, destacó el sentido de pertenencia de sus trabajadores, lo que contribuye a la estabilidad de la fuerza laboral.(AIN)