nacionales

Continúa en Camagüey programa de conservación y remozamiento de la ciudad

Continúa en Camagüey programa de conservación y remozamiento de la ciudadEl programa para la conservación y remozamiento de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad prosigue hoy como parte de las actividades por el aniversario 500 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La continuidad de las acciones de rehabilitación de edificaciones de valor arquitectónico continúa en Camagüey, otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que el 2 de febrero de 2014 cumplirá medio milenio de existencia.

El miembro de la Comisión Nacional de Monumento y director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, José Rodríguez Barrera, explicó que cada una de las tareas contribuirá al desarrollo y a la calidad de vida de los habitantes de la tercera urbe más importante del país (de más de 72 kilómetros cuadrados).

El boceto incluye acciones de mantenimiento y rescate de parques, calles, pintura de inmuebles y remozamiento de un grupo de instalaciones, entre ellas la Casa de la Cultura comunitaria, un inmueble de valor patrimonial, concluida recientemente por trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Además, se desarrollaron acciones constructivas en el Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba, que permitieron el mejoramiento de la jardinería, iluminación nocturna y rescate de obras históricas de ese verde corazón ubicado en medio de la ciudad.

Denominado Ciudad 500, en el programa de conservación de una de las primeras siete villas fundadas por los españoles en la isla caribeña, se vislumbra también, la pintura y embellecimiento de edificaciones del Centro Histórico y de otros sitios de la comarca.

La ejecución del Hotel Santa Maria (de 42 habitaciones de la cadena Encanto) está comprendido en el proyecto por el medio milenio de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Al programa se le añade la conclusión del complejo cinematográfico de la calle Ignacio Agramonte, la histórica Plaza de los Trabajadores y el Centro de eventos, una de las más bellas edificaciones de valor patrimonial de la ciudad de Camagüey, según los especialistas. (Lázaro D. Najarro/ PL).