Arquero Stevens logró cuatro títulos en Copa Merengue

Arquero Stevens logró cuatro títulos en Copa MerengueLa Habana, 21 abr .- Una cosecha de cuatro títulos alcanzó el cubano Juan Carlos Stevens, quinto lugar olímpico de Beijing 2008, en la V Copa Merengue de tiro con arco, con sede en República Dominicana.

Stevens logró la cuarta medalla de oro en la Ronda Olímpica, tras dominar un cuarteto de partidos, el último 6-0 sobre el anfitrión Jim Raven Rosario, indica hoy la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Con anterioridad, el atleta oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, había conquistado las preseas doradas en la Vuelta Fita y en las distancias de 90 y 70 metros, en la especialidad de arco recurvo, además de conseguir plata en 50 y bronce en 30.

La lid masculina contó con 12 participantes, aunque en total fueron 65 los asistentes al torneo, que también convocó a expertos del arco compuesto, en uno y otro sexos.

El destacado competidor cubano ocupa en la actualidad el puesto 43 del ranking universal, con 75 mil 488 puntos; su buen desempeño lo hará escalar algunos escaños.

Entre los principales resultados en la arena internacional de Stevens, resaltan las siete medallas de oro obtenidas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de una presea de plata en la cita continental de Río de Janeiro, Brasil, en 2007.(AIN)