Insta CELAC a reconocer resultados electorales en Venezuela

Insta CELAC a reconocer resultados electorales en VenezuelaLa Habana, 20 abr.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), felicitó este viernes al pueblo venezolano por la jornada cívica y democrática del pasado 14 de abril, donde resultó victorioso el presidente, Nicolás Maduro, y pidió a todos los sectores del país a aceptar los resultados electorales.

A través de un comunicado enviado, el bloque regional recordó que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), dio a conocer unos resultados oficiales emanados por el voto popular, y por ello todos los sectores políticos deben respetarlos para así cesar la violencia que se generó en el país luego del proceso electoral, como consecuencia del llamado a ataques violentos por dirigentes antichavistas.

La CELAC instó al grupo perdedor, a que si tiene alguna duda o denuncia sobre las elecciones presidenciales, acuda ante las autoridades competentes y los organismos que el Estado venezolano ha dispuesto para resguardar el voto venezolano.

Como punto final, envió sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas que fallecieron durante los ataques violentos surgidos por sectores antichavistas en distintos puntos de la capital y otros estados del territorio venezolano.

A continuación el comunicado íntegro:

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) felicita al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la realización pacífica y participativa de elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela el domingo 14 de abril de 2013.

La CELAC saluda al presidente Nicolás Maduro por los resultados alcanzados en los comicios y por su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La Comunidad, al instar a todos los sectores participantes en las elecciones a respetar los resultados oficiales emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE), única autoridad venezolana competente en la materia, hace un llamado a deponer toda actitud de violencia o que ponga en riesgo la paz social, y a privilegiar el diálogo, y la tolerancia en aras de la estabilidad del país y en beneficio del pueblo venezolano.

Al propio tiempo, la CELAC considera con firmeza que todo reclamo, cuestionamiento o solicitud de procedimiento extraordinario que emane de alguno de los participantes en el proceso electoral, deberá canalizarse y resolverse dentro del ordenamiento jurídico vigente en la República Bolivariana de Venezuela y en el marco del espíritu democrático.

La CELAC extiende sus más sentida condolencias a los familiares de las víctimas de la violencia el pasado 15 de abril y su solidaridad con quienes resultaron heridos.

La Habana, 19 de abril de 2013 (Tomado de TeleSUR).