Economía

Guyana impulsa proyecto energético con empresa canadiense

Georgetown, 19 abr. -El primer ministro guyanés, Samuel Hinds, y el titular de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Robert Persaud, firmaron aquí un memorando de entendimiento con una empresa canadiense para impulsar planes energéticos en esta isla caribeña.

El acuerdo permite a la compañía canadiense Sandsprings Resources Incorporated and Power CM llevar adelante estudios de viabilidad para el desarrollo de un proyecto que generará 60 Megawatts de energía hidroeléctrica en el río Kurupung, localizado en la región Cuyuni-Mazurini.

Esta entidad registrada en Guyana prevé iniciar operaciones en la zona de Toroparu donde se desarrolla una propiedad minera que podrá beneficiarse con el programa energético, informó la agencia gubernamental de información GINA.

Hinds aseguró que se realizará una evaluación de impacto ambiental que dará oportunidad a los involucrados a exponer sus inquietudes y propuestas.

El director de Sandspring Resources, Rich Munson, calificó este evento de muy importante, pues contar con una fuente de alimentación eléctrica de esta naturaleza en la región atraerá nuevas inversiones industriales.

El sitio fue evaluado por especialistas de la Organización de Naciones Unidas en la década del 70 del pasado siglo, quienes consideraron que posee potencial para el desarrollo de la energía hidroeléctrica. (PL)