Actividades por el Primero de Mayo a partir del próximo lunes

Actividades por el Primero de Mayo a partir del próximo lunesLa mayoría de las actividades principales organizadas para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores están programadas a partir del próximo lunes, fecha en que tendrá lugar, a las 8:00 a.m., el tradicional acto en la Colina Lenin, en el municipio capitalino de Regla, con el que la clase obrera cubana rendirá homenaje al líder de la Revolución de Octubre en el aniversario 143 de su natalicio.

Ese propio día, a las 5:00 p.m., será inaugurada la exposición Los trabajadores y el XX Congreso de la CTC, en el Palacio de Torcedores de La Habana. El martes 23, en horas de la tarde, se realizará la entrega de reconocimientos a dirigentes sindicales con cinco, diez y 15 años de faena ininterrumpida en la CTC y los sindicatos; el jueves 25, será la Gala Cultural en saludo al Primero de Mayo en el teatro Lázaro Peña; y para el sábado 27 el encuentro del Secretariado Nacional de la CTC con veteranos dirigentes y jubilados de diferentes sectores y la exposición XX Congreso, en EXPOCUBA.

Del 29 del presente mes y hasta el 3 de mayo, en los terrenos de Antillana de Acero, en el Cotorro, se realizarán los topes deportivos de trabajadores de Cuba y México.

A partir del 28 de abril en que comenzará el arribo de cientos de dirigentes sindicales y de organizaciones sociales de decenas de naciones que participarán en los festejos por el Primero de Mayo, y en los días siguientes, se producirán visitas a centros laborales e intercambios con sus trabajadores, cuyo colofón, el 2 de mayo, será el acostumbrado Encuentro Internacional de Solidaridad.

Las jornadas previas culminarán el martes 30 con matutinos especiales en los que cada colectivo laboral hará sus compromisos de participación en los desfiles del miércoles Primero de Mayo.

(Tomado de Granma)