Camagüey y Guantánamo triunfan en lid cubana de Boxeo por equipos

Camagüey y Guantánamo triunfan en lid cubana de Boxeo por equiposLa Habana, 18 abr.- El campeón Camagüey y el subtitular Guantánamo mantuvieron sus pasos arrolladores en el Torneo Nacional de Boxeo por equipos, al tiempo que Matanzas consolidaba el otro liderazgo zonal.

En el segmento central, los camagüeyanos dispusieron 57-23 (9-1) del anfitrión Sancti Spíritus y llegaron a 114 puntos, en porfía en la cual el rey mundial juvenil Kevin Brown superó a Julio César Menéndez, por RSCI en el tercer acto.

Los organizadores indicaron que el otro duelo devino éxito de Ciego de Ávila 46-32 (6-4) sobre el debutante Cienfuegos, y dejó en 67 rayas a los ganadores, escoltas de los dueños de casa (77), en ordenamiento que cierra Villa Clara (26).

Guantánamo se afianzó en el oriente, con dominio de 57-23 (9-1) a costa de Holguín, para dejar en 114 y 46 los totales de una y otra dotaciones, luego de celebrar cuatro desenlaces antes del límite.

Desde Santiago de Cuba, que descansó con 57 unidades, el sitio digital de la emisora CMKC difundió que también allí Las Tunas completó 63, al igualar 40-40 (5-5) con Granma en choque de estreno para ese último elenco.

En la ciudad de Cárdenas, el local Matanzas ejerció dominio de 54-20 (8-1) sobre Isla de la Juventud, para llegar a 108 puntos, en tope sin acciones entre los supercompletos.

El mosca Jorge Luis Cordero, medallista de bronce en el último Campeonato Mundial Juvenil, superó por abandono en el asalto intermedio a Antonio Bringa, en uno de los tres desenlaces de ese tipo disfrutados por los matanceros.

Pinar del Río ascendió a 97, con victoria de 46-30 (6-4) frente a Artemisa, y La Habana a 83, al imponerse 54-20 (8-2) a Mayabeque, que exhibe 40, como Isla de la Juventud. Los artemiseños cerraron la jornada con 77 puntos. (AIN).