Cultura

Jóvenes cantantes recordarán a Rita Montaner con un recital

Jóvenes cantantes recordarán a Rita Montaner con un recitalLa Habana, 13 abr .- En recordación a Rita Montaner, en el aniversario 51 de su muerte, la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá un concierto especial el próximo jueves en esta capital.

Este espectáculo,  bajo la dirección artística de Hugo Oslé, será a las 8:30 de la noche en la sala de teatro Hubert de Blanck y constituye un acontecimiento sin precedentes .
   
Por primera vez nuevas y aplaudidas voces rendirán homenaje a quien fue una de las más grandes artistas cubanas del teatro, la radio, el cine y la televisión y se le considera "La Única".
   
El público podrá disfrutar de un programa que abarca obras interpretadas de manera magistral por Rita como Siboney, Rosas y Violetas,  La Bella Cubana, Si me pudieras querer, Júrame, Facundo, Songorocosongo y El Canto Rebelde, entre otras.
    
La Academia  Nacional de Canto Mariana de Gonitch cuenta con 37 jóvenes talentos de 10 provincias, quienes con este recital especial pretenden recordar a la Montaner, en ocasión de conmemorarse el 17 de abril el aniversario 51 de su desaparición física.
    
El espectáculo incluye el montaje de la escena costumbrista Mejor que me calle, inspirada en la insigne artista cubana.(AIN)