nacionales

Activistas de 24 países integran brigada de solidaridad con Cuba

Activistas de 24 países integran brigada de solidaridad con Cuba La Habana, 18 abr .- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) anunció la llegada hoy a la isla de la VIII Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo, la cual integran más de 300 activistas de 24 países.

El grupo realizará en la isla actividades productivas y participará en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, según el programa adelantado por el ICAP.

Los activistas que representan a los cinco continentes desarrollarán trabajos voluntarios en sectores como el citrícola, visitarán obras sociales y conocerán la realidad cubana.

La Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo fue constituida hace una década y es la mayor de su tipo que viaja al país caribeño.

Se espera de los activistas su tradicional pronunciamiento en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla y la demanda de libertad de los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en la nación norteña.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan, financian y ejecutan acciones contra Cuba.(PL)