Cultura

Fidelio Ponce: atractiva propuesta visual en Camagüey

Fidelio Ponce: atractiva propuesta visual en CamagüeyCamagüey, 17 abr.- La aceptación de graffitis, proyectos de DJ (disc-jockey), y obras foráneas, marcarán novedad este año en la actual edición del Salón Provincial de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, vigente desde hace casi tres décadas.

El principal certamen camagüeyano de su tipo tendrá la próxima cita del 25 al 28 de septiembre, según la convocatoria, hecha pública en una conferencia de prensa.

Destinados a áreas al aire libre, los graffitis constituirán también una candidatura para nutrir el vigente programa de ubicación, en exteriores, de murales pictóricos y cerámicos con vista a la celebración del medio milenio de la localidad, que según la tradición se cumplirá el dos de febrero de 2014.

La proyección de materiales visuales relacionados con los elementos sonoros será imprescindible en las propuestas de DJs, abreviatura del nombre de quienes crean, seleccionan y/o difunden música grabada para una audiencia.

Eduardo Rosales, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP), añadió en su diálogo con la AIN que el “Fidelio Ponce de León” mantiene su carácter de concurso territorial, con independencia de extender en su venidero encuentro la participación a extranjeros.

El jurado otorgará un premio único – en cualquier género-, y menciones, además, de que se realizarán compras de obras, precisó el interlocutor.

La competencia admite, además, exponentes en cualquier categoría de las artes visuales.

Vinculado al evento sesionará un ciclo de debates con temas como la curaduría y el emplazamiento de obras artísticas en lugares públicos. (Adolfo Silva Silva/AIN)