Maduro: se fortalecerán las relaciones de Cuba y Venezuela

La Habana, 16 abr. -Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, confirmó hoy que se seguirán fortaleciendo las relaciones de su país con Cuba.

En cadena nacional de radio y televisión en la nación sudamericana, Maduro agradeció al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien -junto con el Comandante Presidente Hugo Chávez- concibió e impulsó la Misión Barrio Adentro, que ha salvado y mejorado la vida de muchos conciudadanos.

El recién elegido Presidente constitucional de Venezuela ofreció sus declaraciones en la inauguración de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Brisas de Turumo, en el estado de Miranda, a propósito de los 10 años del inicio de esa Misión social, reportó Telesur.

Maduro especificó que los médicos, entrenadores deportivos y otros colaboradores cubanos permanecerán en la patria de Bolívar.

María Eugenia Sader, ministra de Salud, expresó que en el nuevo CDI trabajan médicos, enfermeras y tecnólogos cubanos; estos últimos instalan y operan los avanzados equipos con que cuenta el inmueble y preparan al personal venezolano para que continúen la labor en ese y otros territorios.

Al acto asistieron también Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; Rogelio Polanco, embajador de Cuba en ese país, y directivos de la brigada médica de la Isla en la nación Bolivariana. (AIN)