Economía

Recursos hidráulicos: halagüeño panorama en beneficio del pueblo

Recursos hidráulicos: halagüeño panorama en beneficio del puebloCamagüey, 15 abr.- Un halagüeño panorama muestran las inversiones pertenecientes al Instituto de Recursos Hidráulicos en la provincia de Camagüey que, ascendente a poco más de 17 millones de pesos, posibilitarán el beneficio de una buena parte de los pobladores de la capital provincial y de otras localidades.

Al cierre del primer trimestre del año, los obreros y especialistas de la mencionada entidad lograron materializar casi la totalidad de los planes previstos, asunto que se constata en el avance de obras de significación como la conductora que llevará el preciado líquido desde el Reparto Bella Vista hasta la calle Cristo, con la colocación de cerca de dos kilómetros de tuberías.

Por su parte, la obra conocida como Conducto 630 milímetros de la Circunvalación Norte, avanza según lo previsto, con casi la mitad de los poco más de cuatro kilómetros concebidos en el proyecto para mejorar el abasto de agua en las barriadas del Microdistrito de Planta Mecánica, El Juanito e Imán, tradicionalmente afectadas.

A cargo de la Empresa Constructora de obras hidráulicas (EMROH), las labores se extienden también hasta el Reparto Marquesado, en la ciudad capital provincial, sitio en el que se colocan tuberías de diferentes diámetros para lograr una mejor calidad de la entrega de agua en esa zona.

Según información ofrecida por directivos del Instituto de Recursos Hidráulicos en la provincia, existe garantía para acometer las obras proyectadas para esta primera etapa del actual 2013, y en la medida que arriben los recursos previstos se continuará la faena en otros frentes de trabajo y áreas.

Por la cantidad de obras pertenecientes al sector, Camagüey se considera un baluarte de la voluntad hidráulica en Cuba. Cuenta en su haber con 49 presas, unas 160 micropresas y otras 80 instalaciones de diferentes prototipos. (Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte).