Irregularidades casi nulas, asegura el CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, resaltó ante la prensa el desarrollo cívico de las elecciones que se efectúan este domingo en Venezuela.

Lucena dijo que al mediodía la institucion electoral informará sobre las novedades registradas, casi nulas hasta el momento.

Agregó que en toda la nación fueron reportadas cuatro personas que destruyeron el comprobante de votación “y eso es delito electoral, penado por la ley. Estamos tomando medidas con la Físcalía General de la República”.

En referencia al voto asistido, Lucena precisó que el Consejo Nacional Electoral ha recibido cinco denuncias, todas del estado Zulia (oeste). Recordó que la modalidad sólo está permitida cuando el sufragante es una persona de la tercera edad o la misma tiene discapacidades físicas.

Añadió que en un centro de votación del estado Vargas (norte) un testigo intentó ocultar el acta de iniciación de la mesa, por lo que la persona fue detenida. “Estamos garantizando que este tipo de cosas no sucedan. No se pueden repetir situaciones que están fuera del proceso de votación”. (CubaDebate)