Grupo chileno de Pop-Rock estará en las Romerías de Mayo

Holguín, 12 abr. -El grupo chileno de pop rock Elego presentará en Holguín el disco “Su cruda verdad”, durante la edición 20 de las Romerías de Mayo, fiesta de tradición y modernidad con sede en esta ciudad oriental cubana.

Ricardo Alcoholado, periodista y director de la agrupación, publicó en su cuenta de la red social Facebook que es un orgullo para su colectivo participar en el evento y agradeció poder ser parte de la historia de la cita de juventudes artísticas, a celebrarse del dos al ocho del mes próximo.

El grupo lo integran, además,  los músicos Francisco Hraste (guitarrista), Alan Casanova (bajista), Cristóbal Raddatz (voz) y Diego Burgos (baterista), refleja Baibrama, página digital de la Dirección de Cultura en Holguín.

Elego es un proyecto caracterizado por un sonido limpio, potente y honesto, muestra de la generación actual de bandas chilenas independientes de rock y pop, reseña la Web.

Ganadores del primer lugar en el concurso de bandas en House Rock & Blues (2012) de la nación sudamericana, el disco “Su cruda verdad” fue grabado en 2010.

La asistencia de Elego en el evento cultural responde a la conmemoración del aniversario 40 de la resistencia al golpe fascista contra el presidente chileno Salvador Allende.

Las Romerías de Mayo, organizadas por la Asociación Hermanos Saíz, reviven un rito nacido el tres de mayo de 1790 cuando el padre Antonio Alegría colocó una cruz de madera en lo alto del Cerro Bayado, hoy Loma de la Cruz, con el fin de celebrar una tradición religiosa hispana. 

Es por ello que tras la inauguración en cada edición, un grupo de jóvenes suben a la cima de la elevación más alta que rodea la urbe, a 275 metros sobre el nivel del mar, con la réplica de un hacha taína símbolo de la ciudad holguinera.

Cada año coinciden artistas, escritores, pensadores y promotores culturales de diversos países para mostrar sus talentos e intercambiar sobre sus culturas. (AIN)