ciencia_tecnologia

Comienza hoy jornada científica Psicovilla 2013

Santa Clara, 11 abr. -La proyección de la psicología de la salud en Cuba figura entre las conferencias que se impartirán en la jornada científica Psicovilla 2013, que comienza hoy en esta ciudad, con la presencia de expertos nacionales y foráneos.

Lucía Alba, presidenta del Comité Organizador del evento, informó a la AIN que en esta ocasión se reúnen unos 120 profesionales de la disciplina y representantes de especialidades afines de todas las provincias cubanas, así como también de España, Argentina y Chile.

Este tipo de intercambio científico se desarrolla en el territorio villaclareño, donde hace más de  44 años se aplica la psicología en el campo de la salud, el servicio más antiguo fuera de La Habana, agregó.

Significó que en esta XIII edición, la cual sesionará hasta mañana viernes, se efectúa el primer encuentro nacional de Psicología de la Salud dentro de Psicovilla y la reunión de egresados de la maestría homónima, en el territorio central.

Según el programa del cónclave, se analizarán los principios científicos de la hipnosis, formación de recursos humanos, aplicación de esta especialidad en pacientes con enfermedades crónicas y comportamiento ante el alcohol y factores de riesgo asociados.

Medicina y Arte, Programa orientado a adultos mayores  con deterioro cognitivo, y  Salud sexual y reproductiva en adolescentes diabéticos, entre otras investigaciones, figurarán en las reflexiones de los presentes. (AIN)