Maduro promete un gobierno democrático y socialista para Venezuela

Maduro promete un gobierno democrático y socialista para Venezuela Caracas, 11 abr .- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela para las elecciones presidenciales del 14 de abril, Nicolás Maduro, prometió un gobierno eminentemente popular y justo, profundamente democrático, socialista y cristiano.

Durante un acto de campaña en Valera, estado de Trujillo, Maduro enarboló los principios recogidos en el Programa de la Patria 2013-2019, al que considera "testamento político" del fallecido presidente Hugo Chávez.

Este es mi plan para proteger a los pobres (…) para hacer Patria, afirmó el postulante, quien citó entre los objetivos de su probable mandato la consolidación de la independencia nacional, la construcción del socialismo bolivariano, la transformación de Venezuela en una potencia dentro del contexto hemisférico y la lucha por un mundo libre de imperios.

Voy a gobernar para los pobres y humildes, para los patriotas, para los que creen en Bolívar, para la clase media que quiere Patria, para las grandes mayorías, aseguró ante miles de sus seguidores el actual mandatario encargado de Venezuela.

Maduro anunció que -en caso de resultar electo- se irá en el "autobús de la Patria" a gobernar en la calle.

Asimismo, llamó a los venezolanos al trabajo, al sacrificio, a la disciplina y a la conciencia máxima para construir "la paz perpetua".

Esta lucha no es fácil, advirtió.

Con la mira puesta en la inminente "encrucijada" electoral, Maduro instó a sus partidarios a avanzar hacia una "victoria gigante", sin caer en triunfalismos.

El 14 de abril no podemos fallarle a Chávez y "la única clave es que somos mayoría", señaló en alusión a las argumentaciones de la derecha acerca de un supuesto ventajismo del Gobierno en el actual proceso comicial.

Respeto al poder electoral y reconoceré los resultados sean los que sean, sostuvo Maduro, quien criticó una vez más al opositor Henrique Capriles por negarse a firmar este martes un documento oficial mediante el cual los políticos en campaña debían comprometerse a acatar la autoridad del árbitro y, sobre todo, la decisión popular que emane de las urnas.

Maduro aseveró que Capriles, además de postulante de la burguesía, es el candidato del "imperio gringo". (PL)