ciencia_tecnologia

Expertos de 14 países intervendrán en Taller sobre láser

Expertos de 14 países intervendrán en Taller sobre láserLa Habana, 12 abr .- Profesionales de 14 países asistirán al  VI Taller Internacional TECNOLÁSER, que comienza mañana en esta capital, por iniciativa del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN).

Los especialistas que intervendrán provienen de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, España, Finlandia, Francia, México, República Bolivariana de Venezuela, Portugal, Rusia, Kuwait, informó a la AIN Omar Morales, vicepresidente del Comité Organizador del encuentro.
   
Añadió que el Taller sesionará en el Capitolio de La Habana hasta el jueves, e incluye la II Reunión Internacional Óptica, Vida y Patrimonio y la Exposición "La Holografía en la Ciencia, las Artes y el Patrimonio", por inaugurase el martes 14 en la Casa-Museo Alejandro de Humboldt.
   
Explicó que los debates serán sobre las investigaciones y aplicaciones de los rayos láseres, descubiertos en 1916 por Albert Einstein cuando estudiaba el comportamiento de los electrones en el interior del átomo. Son aparatos que generan un tipo muy particular de luz, monocromática.
   
CEADEN, fundado en 1987, realiza actividades de investigación y desarrollo, presta servicios científico-técnicos y producciones en pequeña escala para sectores de la salud pública, agricultura, industria, farmacéutico y biotecnológico.
   
Utiliza fuentes radiactivas abiertas y cerradas, equipos de rayos X, posee además un irradiador gamma y un generador de neutrones. Cuenta con doctores, ingenieros y técnicos de alta calificación con experiencia y organizados en cinco áreas de investigación, desarrollo y servicios.  (AIN)