Deporte

Fiesta de moto cross el fin de semana en la capital de Cuba

La Habana, 11 abr .- La pista de moto cross del Parque Lenin será sede, los próximos sábado y domingo, de una lid en saludo al aniversario 41 de esa instalación, denominada el “pulmón verde” de la capital cubana.

Motociclistas de Pinar del Río, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín y La Habana disputarán supremacías en pruebas con máquinas de 85 a 450 centímetros cúbicos (cc).

Pedro Luis González, divulgador de Motociclismo en la ciudad, explicó a la AIN que el territorio anfitrión presentará un equipo de primera línea, encabezado por los juveniles Max Angles, Alejandro Noa, Luis Manuel Jenjaque y Víctor Rosales.

Entre los mayores, competirán los hermanos Gustavo y Lucién Vázquez, Félix Lazo, Alfredo Rodríguez, Raúl Cruz, Camilo Jenjaque y Yasniel Arocha.

En horas de la mañana sabatina, se efectuarán las carreras de clasificación, en 85, 125 y 250 cc, con motos CZ de cuatro tiempos, así como también en las de 450 cc de la categoría Máster, donde saldrán como favoritos Rolando Alonso y Luis Alpízar, ambos de Mayabeque.

El domingo, en la pista de mil metros, rugirán los motores a lo largo de dos mangas, con 20 minutos de duración y par de vueltas en un escenario difícil, el cual incluye 10 giros, cuatro mesetas, dos dobles saltos, par de montículos y cuatro peraltes.

Concebido por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y la inolvidable Celia Sánchez Manduley (1920-1980), el Parque Lenin fue fundado el 22 de abril de 1972.

Abarca alrededor de 760 hectáreas de floresta en el suroeste de la capital cubana, y cuenta con una amplia red recreativa y gastronómica.(AIN)