Seguros de industria y construcción, medula espinal para Cuba

La Habana, 10 abr. -Los seguros de industria y construcción se convierten en la actualidad en la médula espinal y soporte considerable para el engranaje que lleva a Cuba hacia un futuro económico consolidado, dijo hoy una experta.

Este parecer lo apunta la segunda jefa de la Oficina de Ventas de Negocios Especiales de la Empresa de Seguros de Cuba (Esicuba), Vivianne Eng Bu, convencida de la relevancia de esta especialidad como parte de la soluciones al empresariado insular.

La entendida asiste al V Seminario Internacional de Seguros y Reaseguros que transcurre hasta mañana, y por tres días, en el Hotel Nacional de Cuba con la presencia de representantes de 11 países.

Indica que los proyectos de inversiones, independientemente de su naturaleza, cuentan con un camino expedito, que permite paliar problemas de gran riesgo, para los que su compañía cuenta con remedios.

Tales elementos se traducen en enfrentar de la manera más eficiente los posibles perjuicios como bien pueden ocurrir a partir del paso de un huracán, la afectación por incendio o los riesgos prevalecientes durante el montaje de una obra.

Por su parte, la directora técnica de Esicuba, Dulce María Álvarez Magrans, especifica que los montos de dinero involucrados en los seguros de construcción son muy grandes, y el país como tal no puede enfrentarlos, de ahí la protección mediante los reaseguros.

La política sobre el particular solo está encaminada a los excesos que Esicuba con sus propios capitales no pueda cubrir, ya que un reaseguro constituye el seguro para las aseguradoras.

De tales detalles se deduce que estos procesos constituyen al mismo tiempo una inversión de esta compañía en el extranjero, protección para este país. (PL)