Deporte

Boxeo cubano anuncia equipo para Juegos del ALBA

Boxeo cubano anuncia equipo para Juegos del ALBALa Habana, 12 abr .- Los medallistas de bronce olímpico Yordenis Ugás y Yampier Hernández encabezan el principal equipo conformado por Cuba para el torneo boxístico de los III Juegos del ALBA.

Ugás, campeón mundial del 2005 y titular local de los 64 kilos, comanda la nómina donde además de Yampier (51) figuran el también monarca nacional Iván Oñate (57) y los segundos a ese nivel Daniel Matellón (48) y Wilson Calvo (69).
   
Con igual rango actuarán en ese elenco Maikel Pérez (75), Julio Iglesias (81) y Orlando Rabí (más 91), y en busca de incrementar sus avales lo harán el dorado juvenil del orbe Erislandy Savón (91) y Liván Herrera (54).
   
Fuentes de la comisión nacional confirmaron que en la otra dotación destacan prospectos como el número dos de casa Yasniel Toledo (57), el líder juvenil planetario Rey Eduardo Recio (75), Leinier Eunices Perot (91) e Irosvany Duverger (81).
   
El campeón nacional Yunier Echevarria (48) y los conocidos Yudenis Taureaux (64), Yoelkis Labañino (69) y Olandy Regalado (51) son otros llamados a esas filas.
   
Kazajstán, Venezuela, India, Alemania, República Dominicana, Ecuador, Chile y Bolivia están entre las selecciones foráneas esperadas para la lid, con sede en Santiago de Cuba desde el próximo día 17.
   
Hace dos años Venezuela A dominó a domicilio la versión precedente con seis coronas, tres subtítulos y un bronce, por delante de Cuba, que no dependió de sus mejores hombres y quedó en 3-1-3.(AIN)